El importante aviso de Mario Picazo sobre el tiempo de esta primavera: "Llegan lluvias a..."

El famoso meteorólogo anuncia inestabilidad para el tiempo de esta semana que traerá precipitaciones en algunas zonas

Mario Picazo anuncia el fin del 'horno ibérico': vuelven las lluvias

Mario Picazo anuncia el fin del 'horno ibérico': vuelven las lluvias / Ben Fraser

El tiempo de los dos primeros meses de la primavera se puede resumir en estabilidad meteorológica y mucho calor. Los termómetros han alcanzado temperaturas más típicas de los meses de verano que de la primavera, sobre todo,  a finales de abril cuando en muchos puntos se superaron los 35 grados, algo que se acuñó como el “horno ibérico”. El mes de mayo ha arrancado más primaveral y parece que así seguirá en los próximos días, tal y como explica el meteorólogo Mario Picazo.

La sequía sigue preocupando a los expertos. La falta de agua empieza a superar niveles preocupantes en muchos puntos del país y la situación de los embalses en Andalucía y Cataluña es cada vez peor. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) explica que en algunas regiones hace más de 100 días que no se registran precipitaciones.

La llegada de nuevos frentes Atlánticos a España puede hacer cambiar esa tendencia, aunque en otras comunidades el calor seguirá siendo la tónica más habitual. Los expertos afirman que en regiones del Mediterráneo las altas temperaturas se han instalado ya hasta finales de verano

La previsión de Picazo para esta semana

Mario Picazo se ha convertido en una de las voces más autorizadas en nuestro país a la hora de hablar del tiempo. El meteorólogo de Eltiempo.es ha repasado la situación que vamos a vivir durante esta semana y la llegada de nuevas precipitaciones son la buena noticia en esta situación de clima seco por la que transcurre España. 

“Es lo que tiene la primavera que ya de por sí es siempre la estación más incierta en lo meteorológico y últimamente más aún. Esta semana llega lluvia a algunas zonas de España y más de 35 grados a otras aunque eso cambia a finales de semana”, explica Mario Picazo en su cuenta de Twitter. La entrada de un frente Atlántico que ha dejado lluvias en zonas de Baleares y el este peninsular parece que se instalará en el norte.

Galicia, regiones del Cantábrico, La Rioja y Cataluña serán las regiones dónde se acumularán más lluvias. También se espera que en las Islas Canarias se geste una pequeña perturbación acompañada de una masa de aire frío que podría dejar precipitaciones en las islas del oeste

Por otra parte, en el sur peninsular las temperaturas del verano seguirán haciéndose notar, sobre todo, en Andalucía dónde el termómetro podría marcar hasta casi 40 grados. Aunque toda esta situación podría dejar de ocurrir a finales de semana dónde las temperaturas empezarán a bajar y en algunas capitales de provincia las noches serán más frescas.