Borrasca Óscar

Borrasca Óscar: ¿Se suspende la EBAU 2023 en Canarias por el mal tiempo?

Las pruebas de acceso a los estudios universitarios tendrán lugar entre el 7 y el 10 de junio

Un total de 5.644 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 7 y el 10 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas.

Un total de 5.644 estudiantes se han matriculado para realizar, entre el 7 y el 10 de junio, las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Las Palmas. / LP/DLP

La llegada a Canarias de la borrasca Óscar ha puesto sobre aviso a las Islas, debido a la previsión de fuertes vientos y lluvias fuertes puntuales sobre todo en las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro). Sin embargo, pese a que se enviado un mensaje de precaución, no se ha determinado la suspensión de las clases, ni tampoco de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) que está previsto que se realicen entre este miércoles 7 y el sábado 10 de junio tanto para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Gran Canaria, así como en las sedes de Lanzarote y Fuerteventura) como para la Universidad de La Laguna (Tenerife).

De esta forma, un total de 5.644 estudiantes serán los que se den cita para la realización de los exámenes. De ellos, un 41,89% son hombres y un 58,11% son mujeres. 4.979 se han inscrito en la fase general, mientras que 665 se examinarán solo de la fase específica, destinada a los estudiantes procedentes de los Ciclos Formativos y para aquellos que ya se examinaron de la EBAU en años anteriores y que desean presentarse a la opción de mejora de nota.

Estudiantes preparando la EBAU 2022/2023 en la Biblioteca del Estado de Las Palmas de Gran Canaria

Estudiantes preparando la EBAU 2022/2023 en la Biblioteca del Estado de Las Palmas de Gran Canaria / Andrés Cruz

Por ramas, 253 estudiantes corresponden a Artes, 2.435 a Ciencias, 1.646 a Ciencias Sociales y 645 a Humanidades, a los que se suman los 665 procedentes de Formación Profesional. Además, a la EBAU de junio se presentan 214 estudiantes con necesidades especiales.

La EBAU está organizada por el Director de Acceso, Nicanor Guerra, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, que coordina el Vicerrector David Sánchez. Para la atención a los estudiantes con necesidades especiales se cuenta con el Servicio de Asistencia Social que lleva la trabajadora social Dolores Cabello, y el profesor de la ULPGC Israel Castro que ha diseñado el programa de mentoría en el que se han formado 26 estudiantes mentores de apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

Sedes de la prueba

Campus de Tafira, en varios edificios, estudiantes de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Tejeda y Artenara.

Guía: IES Noroeste (antiguo IES Santa Mª de Guía), estudiantes de Arucas, Moya, Firgas, Santa Mª de Guía, Gáldar, Agaete y la Aldea de San Nicolás.

Sur: en Expomeloneras, estudiantes de Agüimes, Santa Lucía, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Telde: IES Juan Pulido Castro (Arnao), estudiantes de Ingenio, Valsequillo y Telde, incluido Jinámar.

Lanzarote: IES Blas Cabrera e IES César Manrique

Fuerteventura: IES Santo Tomás de Aquino.