La Universidad Fernando Pessoa Canarias estrena el Paraninfo José Dámaso con la entrega de orlas

La Universidad Fernando Pessoa Canarias inaugura el Paraninfo José Dámaso con el acto de entrega a los alumnos de ocho titulaciones

La Universidad Fernando Pessoa Canarias estrenó este jueves el Paraninfo José Dámaso con la entrega de las orlas al alumnado del Grado de Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria. Una puesta de largo que continuará en la tarde de este viernes con la entrega de orlas a los egreados en en Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

En una jornada marcadamente veraniega, con un intenso viento que zarandeaba las hojas de palmeras y una calima que emborronaba el horizonte el alumnado del Grado de Psicología y del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Fernando Pessoa de Canarias (UFPC) vivieron un momento largamente esperado, la celebración de sus orlas.

El lugar elegido fue el Paraninfo José Dámaso que se vestía por primera vez de largo para celebrar la entrega de honores a los egresados. Una fiesta para la que el alumnado fue vestido de negro riguroso, enchaquetado y con un corbatín. Al igual que hacen los graduados en la Universidad Fernando Pessoa de Portugal. 

Celebración

«Estrenar el Paraninfo José Dámaso con estas orlas es el colofón después de estar años celebrando este acto fuera de nuestras instalaciones. Es un sueño hecho realidad», afirmó Antonio Rodríguez, presidente de la UFPC momentos antes de arrancar la celebración.

El rector, Antonio J. Rodríguez se felicitó por poder celebrar este acto en sus instalaciones y recordó a los recién graduados que esa sigue siendo su casa. 

En el recinto ya se agolpaban los familiares y amigos de los cerca de 50 alumnos, tanto del Grado como del Máster, que estaban ayer de celebración.  Al ritmo del mítico tema de Leonard Cohen Hallelujah interpretado por una virtuosa del violín, los egresados comenzaron a entrar en el recinto en fila de dos. Irrumpieron en la sala con un atronador aplauso de los presentes y algún que otro vítor. Tras ellos siguieron sus pasos los doctores para cerrar la comitiva el presidente y el rector de la Universidad Fernando Pessoa Canarias. En la mesa presidiendo el acto, además del presidente y el rector del centro universitario, estaban el Decano de Ciencias de la Salud, Dionisio Lorenzo y la directora del máster, Yaiza Molina.

Discurso

A través de un vídeo el presidente de la UFPC mandó un mensaje de enhorabuena a todos agradeciéndoles el esfuerzo realizado durante el curso. Tras él, las alumnas, y recién graduadas en Psicología, Laura Herrera Negrín y Jennifer Suárez González, fueron las encargadas de representar a su promoción, la del 2019-2023, con la lectura del discurso. «Tal vez haya otro grupo de cuarto de Psicología pero dudo que seamos reemplazables», comenzó Jennifer Suárez. Las jóvenes fueron nombrando uno a uno a sus compañeros de estudios, y también de batallas, detallando una cualidad especial de cada uno de ellos. Un discurso plagado de anécdotas y donde no faltaron las dosis de humor. Incluso pidieron un minuto de silencio por los pelos perdidos entre tantas noches de estudio y nervios. «Ha sido un camino a veces duro y otras más sencillo, pero la verdad que es súper gratificante», apostilló Laura Herrera. 

Tras ellas subió a escena su padrino de promoción, Kenji Frohn que destacó el orgullo que sentía por esta promoción y por el camino recorrido. Tras la entrega individual de orlas tomó el relevo el alumnado del Máster de Psicología General Sanitaria de la promoción 2021-2023. 

La pandemia les dejó sin poder celebrar su orla tras finalizar el Grado y este jueves pudieron compensarlo con creces. Rebeca Torres y Marta Hernández fueron las encargadas de dar el discurso en nombre de sus compañeros. Tras ellas, el padrino de su promoción, José Manuel Alemán subió al escenario para dirigirse a ellos antes de la entrega individual de honores. Este viernes seguirá la entrega de orlas a los alumnos de los Grados en Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética, Odontología, Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Suscríbete para seguir leyendo