Estos son los cambios de la DGT para sacar el carnet de conducir

La intención es igualar las condiciones en todos los países miembros de la Unión Europea

Estos son los cambios de la DGT para sacar el carnet de conducir

Estos son los cambios de la DGT para sacar el carnet de conducir / Unsplash

La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa actualizando y reformando parte de la normativa relacionada con la regulación del tráfico, conforme a la nueva directiva que está preparando la Unión Europea que iguale las condiciones en todos los países miembros.

Uno de los últimos anuncios es el que afectará sólo a los carnet A1 y A2. El carnet A es un simple curo de convalidación para el que no hace falta examinarse con un funcionario y que permite conducir motos y scooter hasta 125 centímetros cúbicos y hasta 11 kilovatios (A1) y hasta 35 kilovatios (A2).

¡Nuevo carnet de la DGT! Estos son los detalles que debes tener en cuenta sobre su funcionamiento

¡Nuevo carnet de la DGT! Estos son los detalles que debes tener en cuenta sobre su funcionamiento / LP/DLP

Las modificaciones

De esta forma, los principales cambios son:

-Duración del examen: La duración del tiempo de examen se reducirá de 35 a 30 minutos.

-Equipamiento obligatorio: Los aspirantes deberán llevar el equipo básico de protección, que incluye cascos, botas, guantes, rodilleras y un peto de seguridad.

-Intercomunicador manos libres bidireccional: Los aspirantes deberán contar con un intercomunicador manos libres bidireccional y eficaz durante el examen.

-Número fijo de pruebas diarias: El número máximo de pruebas que podrá hacer el examinador en un día no podrá superar las 10.

-Interrupción de las pruebas prácticas: Las pruebas prácticas podrán ser interrumpidas en caso de falta eliminatoria o por acumulación de faltas.

El objetivo de estos cambios es agilizar el proceso para obtener el permiso de conducción de motos, hacerlo más accesible y reducir las largas esperas para examinarse.

Además, la DGT permitirá que otros funcionarios, que hayan superado cursos de cualificación, puedan ayudar en el proceso de examinación para contribuir a mejorar la disponibilidad de pruebas.