La DGT te multa por limpio: esta es el motivo por el que te van a 'clavar' un pastizal

Así es una de las nuevas sanciones que seguramente es de las menos conocidas

Son varias las sanciones impuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) que pasan desapercibidas para el gran público. Aparte de las más populares relacionadas por exceso de velocidad, saltarse un semáforo o aparcar mal, hay otras infracciones por las que te pueden multar y realmente no conoces.

Una de las más llamativa es la relacionada con objetos colgados en el retrovisor. Son muchos los conductores que tienen desde un crucifijo, hasta unos dados pasando por un ambientador. Es por ello, que si lo que se busca es evitar una posible sanción de 200 euros hay que tener en cuenta una serie de condiciones.

La DGT puede imponer una multa si se llevan objetos colgados en el retrovisor que obstruyan la visión del conductor. No obstante, no se especifica el tamaño que puede dar problemas de visibilidad durante la conducción, por lo que se deja a criterio del agente de tráfico.

Colocar un ambientador en el coche puede costarte 200 euros de multa

Colocar un ambientador en el coche puede costarte 200 euros de multa

Dentro de mismo concepto, se incluye la prohibición de láminas y adhesivos en la luna delantera. El único supuesto que permite el uso de láminas adhesivas o cortinillas en las ventanillas superiores cuando el coche lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.

Otras sanciones 'desconocidas'

El artículo 18.1 del Reglamento General de Circulación establece que el conductor debe mantener libertad de movimiento, además de un campo de visión despejado y mantener la atención en la carretera. A esto se le suma tener una posición adecuada no sólo el conductor sino cualquier pasajero que se encuentre en el vehículo, así como los objetos o animales transportados estén sujetos correctamente.