Así es la playa "marciana" que se encuentra en Canarias

Tan extraña como bella, el paisaje se caracteriza por lo rocoso y por el intenso color rojo de la arena

Así es la playa "marciana" que se encuentra en Canarias.

Así es la playa "marciana" que se encuentra en Canarias. / LP/DLP

La costa de España es conocida por su variedad de playas, pero pocas pueden competir con la singularidad de la Playa El Verodal, un paraíso arenal que no solo es uno de los más hermosos del ámbito nacional, sino también el más occidental del país. Con apenas unos cien metros de extensión, esta playa se convierte en la más grande de la isla de El Hierro, una joya del archipiélago de las Islas Canarias. Sin embargo, lo que realmente la hace destacar es su espectacular tonalidad rojiza, que parece sacada de otro mundo.

Esta es la playa "marciana" que se encuentra en Canarias.

Esta es la playa "marciana" que se encuentra en Canarias. / LP/DLP

A simple vista, cualquiera podría pensar que esta maravilla natural es un regalo de la madre naturaleza. Sin embargo, la verdad detrás de su formación es mucho más mundana. Playa El Verodal se originó hace algunas décadas debido a movimientos de tierra realizados para construir una carretera en la colina adyacente, conocida como Montaña Roja, un nombre que anticipa la paleta de colores de su entorno. La erosión y el viento han trabajado juntos desde entonces para crear este espectacular rincón.

Paisaje prácticamente virgen

El paisaje que rodea Playa El Verodal se mantiene prácticamente virgen, con solo vestigios de explotaciones agrícolas abandonadas y un merendero de estilo hippie con un techo de cañizo que ofrece un refugio del sol y un lugar para descansar o disfrutar de un almuerzo. No es de extrañar que esta playa sea uno de los dos lugares nudistas de El Hierro, donde se puede disfrutar de una sensación de absoluta libertad.

Ubicada a unos siete kilómetros del Pozo de la Salud, en el extremo opuesto al aeropuerto de El Hierro, Playa El Verodal cuenta con señales que advierten sobre las corrientes peligrosas y posibles desprendimientos de rocas. Por lo tanto, los visitantes deben ejercer mucha precaución al disfrutar de esta playa tan peculiar y marciana, que se encuentra en el extremo occidental de España.