El CEIP El Tablero critica el daño a su imagen por el caso del niño con autismo

El centro se muestra «absolutamente desamparado» ante las acusaciones de la madre de Elan Fleita por el viaje de fin curso

Irene Valerón con Elan en Disneyland Paris, el pasado septiembre.

Irene Valerón con Elan en Disneyland Paris, el pasado septiembre. / LP/DLP

LP/DLP

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Tablero defiende el honor de su directora, a la que define como «una gran profesional», y del profesorado tras las acusaciones vertidas por una madre de un niño con autismo matriculado, que difundió en redes sociales y medios de comunicación que se había impedido ir a su hijo al viaje de fin de curso a Madrid con sexto de primaria por su condición.

En un comunicado, el centro explica que el niño no pertenece al grupo de sexto primaria, sino al Aula Enclave, pero dice que a pesar de ello le ofreció alternativas, soluciones o adaptaciones ante las vías correspondientes. Pero «ha sido la familia la que se ha negado desde un primer momento». En este sentido, sostiene que la madre, llamada Irene Valerón, difundió «información inexacta» y difamó tanto al equipo del centro como a la directora. Cabe recordar que Irene Valerón acudió el 10 de noviembre acudió a la vía pública y, cinco días después, tras la mediación de Inspección Educativa, aseguró que se llegó a un acuerdo para que su hijo, Elan Fleita, pudiera viajar con adaptaciones. La Consejería de Educación matizó que esa solución ya se le había propuesto pero se había negado y, en cualquier caso, amparó la actuación del centro, negando cualquier tipo de discriminación.

«Cualquier familia está en su pleno derecho de expresar su descontento, de luchar por los derechos de sus hijos e hijas y de manifestar su opinión, pero no apoyamos las faltas a la verdad y la campaña de desprestigio a la que está siendo sometida la dirección, el equipo implicado en este asunto y el claustro», subraya la nota.

«Se ha saltado los protocolos y ha preferido mediatizar el caso para presionar al centro y a la dirección antes siquiera de reunirse ante Inspección, a la que acudió porque no quería adaptaciones para el viaje, quería todo o nada», relata el centro. Además, tal y como ya reflejó la Consejería, Irene Valerón se había comprometido durante la mediación «a rectificar por las mentiras y disculparse con la directora por difamarla y atentar contra su honor». Pero el CEIP El Tablero considera que esto no se ha producido y, por ello, «no se dará lugar a la mediación», añade. En esta linea, agrega que con esa forma de proceder «se ha puesto en el disparadero y en peligro un proyecto precioso como lo es el viaje de fin de curso» y que supone una gran responsabilidad.

Por todo ello, el centro se muestra «absolutamente desamparado» por el «tratamiento injusto y de carácter público y mediático» que se dio al asunto. El CEIP aclara que no se discrimina al alumnado y que es un espacio inclusivo y seguro para todos y se muestra orgulloso de pertenecer al claustro.