Tecnología

Una mezcla entre mitología y acción gana la Game Island Jam

El videojuego ‘Atalanta Golden Odyssey’ obtiene el primer premio del Jurado en el concurso celebrado este fin de semana en Infecar

Los integrantes del equipo ganador de la sexta edición de la Game Island Jam, ayer, en Infecar.

Los integrantes del equipo ganador de la sexta edición de la Game Island Jam, ayer, en Infecar. / LP / DLP

Un juego que mezcla mitología y acción, y que esconde un profundo mensaje contemporáneo, ganó ayer la sexta edición de la Game Island Jam con la que concluyó la Gran Canaria Game Island Week que se celebró durante la semana pasada en Infecar. Un evento en el que se incluyeron diferentes charlas y masterclass en la Universidad de Las Palmas y en centros de enseñanza media de la capital. 

El juego, titulado Atalanta Golden Odyssey (La odisea dorada de Atalanta), y que fue realizado durante un concurso incluido en la programación para crear la mejor consola en tan solo 48 horas durante un fin de semana, fue realizada por un grupo de videocreadores cuyas edades oscilaban entre los 16 y 40 años de edad. 

Uno de sus integrantes, Raúl Iglesias, que ejercía de coordinador de todo el equipo, señalaba que el personaje principal, inspirado en el mito de Atalanta, es «un juego de tipo roguelike», una categoría que se ha puesto de moda en los últimos quince años «que ofrece al usuario una experiencia de sumergirse por unas peripecias donde tiene que derrotar a los enemigos que, en esta ocasión, van a atacar una manzana, como símbolo y planteamiento del juego». Según el diseñador, el juego está pensado «para que el usuario esté en un constante desafío y pueda ir abatiendo los enemigos constantemente», pero se deja abierta la preferencia del usuario «para que vaya eligiendo determinados tipos de mejora para que pueda jugar en lo que se siente más cómodo». Tras perder una carrera fatídica por el encanto de las manzanas doradas, Atalanta, la legendaria cazadora, surge con una nueva misión: proteger la última manzana dorada, símbolo de su sabiduría y aprendizaje, contra formidables enemigos en un mundo lleno de peligro y encantamiento. El jugador se convierte en la protagonista, empuñando su arma icónica, un arco, imbuido tanto de poder antiguo como de mejoras que recoges en tu viaje. Su campo de batalla es un bosque encantado, un reino de misterio y peligro, que conduce a una columna sagrada donde descansa la manzana dorada, irradiando sabiduría y conocimiento. Atalanta es una ágil heroína con arco que protege la Manzana Dorada, símbolo de conocimiento y tentación que descansa sobre dicha columna antigua en lo profundo de un bosque. Sus enemigos son principalmente los espíritus Náyades, unas entidades fantasmales de tonos azules que dispersan partículas mágicas al atacar y cuya presencia es tan mística como peligrosa. 

Pero también está el Explorador Harpía, un enemigo pequeño y engañosamente inofensivo que puede desatar un poderoso ataque de pico capaz de causar un daño considerable. Y, finalmente, aparece el personaje del Cíclope, un gigante de un solo ojo que domina con su fuerza bruta sacudiendo la tierra con cada impacto al suelo durante su ataque. Su aspecto intimidante es una clara advertencia del poder que posee.

Suscríbete para seguir leyendo