Nochevieja

Estos son los famosos que presentarán las campanadas en 2023

Descubre quién despedirá el año en cada una de las cadenas mayoritarias... y una extra

El relojero de Sol, "sin presión" ante sus vigésimo séptimas campanadas de Año Nuevo.

El relojero de Sol, "sin presión" ante sus vigésimo séptimas campanadas de Año Nuevo. / FERNANDO ALVARADO

P. T.

El final de año no está completo sin la ceremonia de tomar las uvas al ritmo de las campanadas de Nochevieja. Para la mayoría de los españoles ese ritual es parte de una tradición que no están dispuestos a perderse. Afortunadamente, hay multitud de opciones para escoger quién deseamos que nos acompañe en la narración televisiva de este evento único.

Las fiestas de Navidad avanzan, y con ellas se termina rápidamente el año. Sin embargo, despedir este 2023 y darle la bienvenida, en cuanto las manecillas del reloj marquen las 0:00 horas del día de Año Nuevo, al 2024 es algo que podemos hacer de la mano de diferentes cadenas y personajes.

A fin de que todos los espectadores puedan decidir dónde van a poner su confianza a la hora de elegir emisora, os traemos los famosos que van a presentar las campanadas en las principales cadenas tradicionales españolas.

La 1

Tras su ausencia del último par de años, Ramón García regresa a la que ha sido su casa durante mucho tiempo. La 1 ha decidido que quienes acompañen al presentador (y su tradicional capa) sean la cantante Ana Menay la futbolista Jenni Hermoso. Anne Igartiburu faltará a la cita por segundo año consecutivo.

CAMPANADAS

Campanadas en La 1. / RTVE

Antena 3

Hablar de Antena 3 en Nochevieja es entrar en territorio Cristina Pedroche. La presentadora repetirá, un año más, con media España pendiente del modelito que elegirá para la ocasión. De momento ya ha anunciado que "lleva pilas" y que "hay cosas que se mueven". A su lado estará, como ha pasado las últimas campanadas, el cocinero Alberto Chicote.

Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche. / Antena 3

Cuatro y Telecinco

La presentadora y actriz Marta Flich se unirá al aventurero Jesús Calleja para transmitir las campanadas de Nochevieja para Cuatro y Telecinco. Toman así el relevo de Mariló Montero y Risto Mejide, quienes fueron los encargados de conducir este evento el 31 de diciembre de 2022.

Marta Flich y Jesús Calleja.

Marta Flich y Jesús Calleja. / TELECINCO, CUATRO

laSexta

Dani Mateo y Cristina Pardo serán los encargados de ponerle cara a las campanadas de laSexta. Los presentadores de 'Zapeando' y 'Más vale tarde', respectivamente, repiten en el papel y prometen un fin de año "gamberro".

Dani Mateo y Cristina Pardo darán las campanadas en La Sexta.

Dani Mateo y Cristina Pardo darán las campanadas en La Sexta. / ATRESMEDIA

Twitch

En los últimos años hay una transmisión de las campanadas que ha sido tan popular, si no más, como cualquiera de las grandes cadenas tradicionales. Se trata de la que acoge Ibai Llanos en su canal de Twitch, acompañado en los últimos años de figuras de la talla de Ramón García. Para este fin de año ha apostado por mantener el espectáculo dentro del sector de los creadores de contenido y junto a él estará David Cánovas Martínez, más conocido como TheGrefg, otra de las figuras más relevantes de la plataforma Twitch.