Esta es una de las oposiciones más demandas para las que sólo se pide tener la ESO

Entre estas convocatorias, destacan las oposiciones para vigilantes de seguridad, una opción que no solo permite trabajar en el sector público, sino también en el sector privado en España

Oposiciones del Administración General del Estado

Oposiciones del Administración General del Estado / Andrés Cruz

El Boletín Oficial del Estado (BOE) cada semana anuncia nuevas convocatorias de oposiciones y Ofertas de Empleo Público (OPE), abriendo oportunidades para trabajar como funcionario o empleado público en diversas administraciones. Entre estas convocatorias, destacan las oposiciones para vigilantes de seguridad, una opción que no solo permite trabajar en el sector público, sino también en el sector privado en España.

Las oposiciones para vigilantes de seguridad, convocadas por el Ministerio de Interior, ofrecen la posibilidad de obtener la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP), habilitando para desempeñarse en ambos ámbitos. La TIP es un requisito indispensable, lo que motiva la realización anual de varias pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades en vigilancia de explosivos y escolta privado.

Archivo - Oposiciones

Archivo - Oposiciones / Álvaro Ballesteros - Europa Press - Archivo

Este año, se han programado tres convocatorias, la primera fueron en enero, pero las siguientes en abril y septiembre. Los requisitos generales para participar en estas pruebas incluyen ser mayor de edad, tener nacionalidad de un país de la Unión Europea, poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, entre otros.

Archivo - Arquivo - Alumnos en exames de oposicións, imaxe de arquivo

Archivo - Arquivo - Alumnos en exames de oposicións, imaxe de arquivo / XUNTA - Archivo

Inscripción vía web

Además, quienes deseen presentarse como escoltas privados deben cumplir con una estatura mínima de 1,70 metros para hombres y 1,65 metros para mujeres. Las pruebas de habilitación para vigilantes de seguridad comprenden ejercicios físicos y conocimientos teórico-prácticos, que se llevarán a cabo en varias ciudades de España.

Archivo - Imagen de archivo de oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias

Archivo - Imagen de archivo de oposiciones convocadas por el Gobierno de Canarias / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

La inscripción se realiza exclusivamente por internet a través del portal web de la Policía Nacional, dentro del apartado ‘Portal del Aspirante (Procesos Selectivos)/Seguridad Privada-Vigilantes y Especialidades’.

Con la demanda en aumento y las oportunidades disponibles, las oposiciones para vigilantes de seguridad se presentan como una opción atractiva para aquellos interesados en ingresar al sector público o privado en el ámbito de la seguridad en España.