Nombres de bebés

Estos son los nombres más extraños de bebé en España: ¿Te parecen feos?

Elegir un nombre para tu bebé puede resultar una de las decisiones más complicadas a tomar en la que se tienen en cuenta muy diferentes factores

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

La llegada de un bebé trae una larga lista de incógnitas para los padres, entre ellas la de elegir un nombre apropiado que le acompañará durante toda su vida. Es un decisión muy importante en la que habitualmente se tienen en cuenta múltiples factores. Cada uno elige la opción más adecuada según diferentes criterios, aunque hay algunas decisiones tan sorprendentes como extrañas.

Aunque los que hay lo tienen claro desde el comienzo del embarazo, para algunos la tarea de elegir un nombre puede resultar abrumadora. Es por eso que recurren a diferentes recursos para encontrar el nombre perfecto. Desde consultar las tendencias del Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta explorar listas en Internet que ofrecen una amplia gama de nombres de la A a la Z.

Una vez que se recopilan algunas opciones, muchos padres optan por hacer una lista y comenzar a descartar nombres gradualmente hasta que encuentren el ganador. Además, es esencial considerar cómo suena el nombre junto con los apellidos del bebé, ya que algunas combinaciones pueden resultar inusuales o poco armoniosas.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Nombres prohibidos

Sin embargo, hay límites establecidos por el Registro Civil que deben tenerse en cuenta. Según el artículo 54 de la Ley del Registro Civil, existen ciertas restricciones, como la imposibilidad de incluir más de dos nombres simples o uno compuesto en el DNI del niño. Además, se prohíben nombres que puedan afectar la dignidad de la persona o complicar su identificación.

Nombres extravagantes, irreverentes o que lleven connotaciones negativas están estrictamente prohibidos. Incluso se prohíben nombres de frutas o marcas comerciales, y aquellos que hagan referencia a figuras históricas controvertidas, como Hitler o Stalin.

A pesar de estas regulaciones, todavía existen nombres poco comunes que se registran en el Registro Civil. Algunos pueden parecer sacados de una película, mientras que otros simplemente son excepcionales. Con una búsqueda exhaustiva en el INE, es posible descubrir los nombres más raros que se encuentran en España, con solo entre 1 y 20 personas llevándolos en todo el país.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Menos posibilidades de encontrar pareja

También hay que tener en cuenta la percepción social de ciertos nombres. Un estudio realizado por Tinder reveló los nombres que, según sus datos, tienen menos éxito en la aplicación para encontrar pareja. Entre los nombres de chico menos atractivos se encuentran Kevin, Ernesto y Germán, mientras que entre los nombres de chica menos populares figuran Úrsula, Chantal e Itzel.

En definitiva, elegir el nombre adecuado para un bebé es una decisión importante y personal que puede requerir tiempo y consideración, pero con un poco de investigación y reflexión, los padres pueden encontrar el nombre perfecto que refleje la identidad y personalidad de su hijo.