Una finca de más de 2 millones

Rauw Alejandro vende la masía que compró en Barcelona para Rosalía como regalo de boda

El cantante puertorriqueño adquirió el inmueble a principios de 2022 por un valor de 2 millones de euros

El Mas Morera en una imagen de ayer a través de la valla que instalaron a finales del 2022 en torno a la casa

El Mas Morera en una imagen de ayer a través de la valla que instalaron a finales del 2022 en torno a la casa / MIREIA ARSO

Gemma Camps

El mas Morera, la casa modernista situada en Manresa (Barcelona) que el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro compró a principios de 2022 por unos de 2 millones de euros, como regalo de bodas para Rosalía, cuando la relación de la famosa pareja de artistas pasaba un momento especialmente dulce, se vende.

Tras romperse la pareja, estaba el interrogante sobre cuál sería el futuro del inmueble, dado que va a nombre de él, aunque la que más vínculos sentimentales tiene con Manresa es la artista de Sant Esteve Sesrovires, tal y como confesó en una entrevista. Regió7 ha podido confirmar que la casa situada en un desvío del camino de Rajadell se vuelve a vender.

Una finca de más de 2 millones de euros

El 4 de febrero del 2022 la pareja culminó la compra de la masía, que llevaba más de un año a la venta por más de 2 millones de euros en el portal Habitaclia, donde había un amplio reportaje fotográfico de la casa, una de las joyas del modernismo de Manresa, que es un Bien Cultural de Interés Local (BCIN) con una protección integral. La casa era de los dueños de la tienda de calzado Torra de Manresa. La madre, que falleció, era hermana de Rosa Oriol, cofundadora del imperio joyero Tous, y fue la encargada de mantenerla en buen estado mientras estuvo a la cabeza. Con su muerte, la familia la puso a la venta.

La casa, que data de 1905 -año que aparece en la fachada-, fue proyectada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, el mismo de casa Buresa, Torre Lluvià y Casino. Es una finca de 2.624 m² rodeada por 30 hectáreas de campos de cultivo. Aunque queda bastante escondida, tiene una arquitectura que llama la atención y unas vistas envidiables de Montserrat. Justamente para preservar su intimidad, una de las intervenciones que hizo el nuevo propietario fue rodearla con una valla, dado que, cuando se supo la noticia de la compra, aumentaron las visitas en torno a la casa de medios y ciudadanos con la esperanza de encontrar a la pareja, que se prodigó poco.

La nueva propiedad también pidió presupuesto a la Constructora del Cardener para realizar una serie de reformas en la masía, pero, una vez presentado el proyecto por parte de la firma manresana, hace meses, no ha habido movimiento de obras y todo ha quedado parado.

Negocio inmobiliario de Rosalía

La noticia de que la casa se vende se produce justo en el momento en el que ha trascendido que Rosalía ha dado el salto al mercado inmobiliario con la creación de la empresa Tresmamis SL, nombre que remite al título del último álbum de estudio de la de Sant Esteve Sesrovires, Motomami, publicado hace dos años.

La nueva empresa está integrada en el sello Motomami SL, la sociedad a través de la que gestiona su carrera Rosalía, en la que figura su madre, Pilar Tobella Aguilera, quien será quien administre el nuevo negocio inmobiliario, dedicado a la "promoción, construcción, compra, venta, alquiler y comercialización en general de toda clase de edificios, terrenos, solares, fincas rústicas y urbanas". No es descabellado especular con la posibilidad de que la nueva inmobiliaria se quede la casa de Rauw. Rosalía, que tiene nueva pareja, el actor Jeremy Allen White, explicó en una entrevista en el 2022, cuando sacó disco, que sus abuelos eran de Manresa y tenían una casa en el Bages, donde ella pasaba los veranos, y que le encantaba estar en Manresa. "Forma parte de quien soy y siempre que puedo vuelvo", manifestó entonces.

También ligado con Rosalía, ayer se supo que la actriz estadounidense Hunther Schafer, conocida por su papel en la serie Euphoria, había explicado en una entrevista que en el 2019 mantuvo una relación sentimental con la cantante catalana durante cinco meses.