El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria acerca Francia a sus visitantes en una exitosa jornada de Puertas Abiertas

El equipo directivo y docente, madres y padres, y el alumnado del centro informaron a las familias visitantes sobre las ventajas de un modelo de educación que abarca desde Infantil hasta Bachillerato, con doble titulación en España y Francia y certificación homologada en francés, español e inglés

El centro, que celebra este año su cincuenta aniversario, disfrutó de un sábado especial en su sede de Taliarte (Telde), con actividades educativas, de ocio y puntos de información sobre el proyecto educativo del colegio y la calidad de su oferta

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria acerca Francia a sus visitantes en una exitosa jornada de Puertas Abiertas

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria acerca Francia a sus visitantes en una exitosa jornada de Puertas Abiertas / David Delfour

La Provincia

La Provincia

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria (LFIGC) celebró una jornada de puertas abiertas muy especial el pasado sábado, 13 de abril. Bajo el lema "Viajar a Francia sin salir de Gran Canaria", el profesorado del colegio informó a las familias visitantes sobre la calidad y las ventajas de su proyecto educativo, las excelencias de su equipo docente y los detalles acerca de su modelo de enseñanza personalizada desde Infantil hasta Bachillerato.

Para este día, el centro organizó un recorrido de actividades y puntos de información con una gran participación de su colectivo de familias, alumnado, profesorado y personal. La directora del LFIGC, Véronique Sapède, recibió a las familias visitantes, que también pudieron intercambiar con los docentes acerca de un proyecto educativo que culmina en la doble titulación de BachiBac (bachillerato español y Baccalauréat francés), que educa en dos culturas (la francesa y la española) y tres lenguas (francés, español e inglés) a lo largo de todo el recorrido académico del alumnado.

Los proyectos de ciencias desarrollados por varias clases del LFIGC o varios expositores acerca de las particularidades de la enseñanza que se presta en el centro fueron también objeto del interés de madres y padres que se acercaron hasta Taliarte para saber más sobre el Liceo francés, un colegio que fomenta la libertad de pensamiento, el respeto hacia los demás, la comprensión del legado histórico y la apertura al mundo y a su diversidad. Además, pudieron conocer de primera mano sus instalaciones en un sábado de ambiente distendido.

De forma complementaria, el profesorado del centro desarrolló actividades como un rincón de cuentacuentos en tres idiomas o la preparación de delicias propias de la gastronomía francesa. Todo, en un espacio en el que tampoco faltó un photocall donde los visitantes inmortalizaron su paso por las jornadas.

Protagonistas especiales de este sábado fueron las propias familias y alumnos del LFIGC, que pudieron hablar con las familias visitantes, responder a sus preguntas y trasladar la identidad del centro educativo que prioriza la enseñanza del francés como idioma que marca la diferencia en el mundo actual. Un centro de excelencia académica, en el que se cultiva la diversidad cultural y la ciudadanía mundial de su alumnado.

Jornada de puertas abiertas LFIGC

Jornada de puertas abiertas LFIGC / David Delfour

El Liceo francés de Gran Canaria enfoca su programa didáctico hacia el objetivo de desarrollar las capacidades del alumnado con un acompañamiento personalizado, adaptado a sus intereses y motivaciones: prepara a los estudiantes para poder estudiar y trabajar en cualquier país. Ejemplos de éxito académico, los jóvenes no solo concluyen su etapa educativa como ciudadanos del mundo: están preparados para cambiarlo.

En la red mundial de la enseñanza del francés

El Liceo Francés Internacional de Gran Canaria, que este año celebra su cincuenta aniversario, forma parte de la red de centros escolares de la Mission Laïque Française, asociación sin fines de lucro; y de la red mundial de enseñanza del francés en el extranjero, que cuenta con 566 centros en 139 países, que escolarizan a más de 391.000 alumnos.

La Mission Laïque Française tiene como objetivo la difusión de la lengua y de la cultura francesa en todo el mundo, mediante una enseñanza laica, plurilingüe e intercultural, enfocada hacia los valores de laicidad, plurilingüismo, ciudadanía y humanismo, junto a una divisa: "dos culturas, tres lenguas".