Así funciona la 'app' de Sanidad que avisa a los canarios de sus citas médicas

Estas alertas, que incluirán el nombre del profesional que realizó la renovación y la fecha de validez del plan, también podrán ser recibidas por familiares del paciente

Así funciona la 'app' de Sanidad que avisa a los canarios de sus citas médicas

Así funciona la 'app' de Sanidad que avisa a los canarios de sus citas médicas

La Provincia

La Provincia

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad en la aplicación móvil miSCS, que permitirá a los usuarios recibir notificaciones instantáneas cada vez que su médico o enfermero actualice su plan de tratamiento. Este servicio comenzará a funcionar a partir de hoy miércoles, a las 14:30, inicialmente para los usuarios vinculados a ciertos centros de salud en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y todo el Área de Salud de El Hierro.

A partir del próximo miércoles 24 de abril, esta característica estará disponible para todos los residentes del archipiélago. Con esta actualización, los usuarios de la app recibirán una alerta en tiempo real tan pronto como el profesional de la salud renueve su tratamiento, siempre que este haya sido revisado y validado.

Alertas y avisos

Estas alertas, que incluirán el nombre del profesional que realizó la renovación y la fecha de validez del plan, también podrán ser recibidas por familiares del paciente, siempre que estén registrados en la sección "Mis favoritos" de la aplicación. Este sistema facilitará a los usuarios la gestión de sus tratamientos sin necesidad de visitar su centro de salud, permitiéndoles ir directamente a la farmacia para seguir con su tratamiento hasta la próxima revisión médica.

Esta innovación es especialmente beneficiosa para pacientes crónicos, quienes podrán evitar desplazamientos y citas médicas frecuentes solo para la renovación de sus tratamientos.

Desde su implementación en julio de 2022, la aplicación miSCS ha buscado mejorar la comunicación entre los servicios de salud y los ciudadanos mediante la integración de todos los servicios digitales del SCS en un solo acceso, tanto a través de la web como en dispositivos móviles. Esta aplicación no solo facilita la gestión de los tratamientos médicos, sino que también asegura un acceso seguro y eficiente a los datos personales de salud del usuario.