Un espectacular incendio registrado ayer en una nave de almacenamiento de redes de pesca y cabos marinos en la localidad coruñesa de Boiro se prolongó durante varias horas sin que los helicópteros y la treintena de Bomberos que participan en la extinción lograran controlarlo.

El fuego irrumpió hacia las 14:00 horas, por causas todavía desconocidas, y generó una columna de humo visible desde varios puntos de la ría de Arousa y en un radio de más de cincuenta kilómetros.

La acumulación de material inflamable en la nave, especialmente de poliuretano, para la fabricación de las redes y cabos, prolongó las llamas e impedir la extinción, advirtió el alcalde de Boiro, Xosé Deira.

La nave de la firma JJ Chicolino, propiedad del empresario Juan José Fajardo y en la que trabajaban 87 empleados, está situada en un polígono de la vecina localidad de Espiñeira y sus instalaciones están calcinadas por el incendio.

Cuatro agentes atendidos

En las tareas de extinción, en las que participan equipos del servicio de Bomberos de varios municipios cercanos, cuatro agentes tuvieron que ser atendidos por diversos problemas, de los cuales dos fueron con transtornos por inhalación de humo.

Asimismo, otras nueve personas, varias de ellas miembros del servicio de Protección Civil, fueron atendidas y algunas de ellas trasladadas en ambulancia debido a la inhalación de humo tóxico procedente de la nave.

Por precaución, las autoridades procedieron hacia las 15:00 horas a efectuar cortes de algunos tramos de autovías y carreteras cercanas y a desviar provisionalmente el tráfico por otras vías secundarias. Aunque la nave se encuentra en una zona deshabitada, también por precaución las autoridades acordaron desalojar los inquilinos de una casa próxima.