Un hombre de nacionalidad británica y 64 años ha fallecido al naufragar el velero en el que navegaba a 360 millas al nordeste del archipiélago de Canarias, a la altura de Casablanca (Marruecos), según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las mismas fuentes, que no pudieron precisar si el suceso estuvo provocado directamente por el temporal que azota la zona, señalaron que el accidente tuvo lugar en la mañana de ayer y destacaron que en la embarcación viajaba también otro ciudadano británico de 43 años, que se encuentra en buen estado de salud.

Añadieron igualmente que, una vez que se recibió la señal de socorro, el petrolero "Tordis Knutsen", de bandera británica, procedió al rescate y actualmente se dirige a Gran Canaria con los dos tripulantes del velero.

El siniestro se produjo en circunstancias que no han sido precisadas, si bien el barco se encontraba fuera de aguas españolas y en una zona azotada por el temporal.

El "Tordis Knutsen" está previsto que llegue esta tarde a Gran Canaria, que era su puerto de destino, si bien no llegará a atracar porque sólo tiene intención de cambiar de tripulación y desembarcar al superviviente y al cadáver de su compañero.

Las mismas fuentes señalaron que la Guardia Civil se hará cargo de las diligencias.