Una mujer de 68 años y un hombre de 31 resultaron intoxicados por inhalación de humo de carácter leve en un incendio declarado en una vivienda en Ciudad Alta, en la calle Virgen de Guadalupe de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 a las 09:50 recibieron una llamada comunicando que se había declarado un incendio en la segunda planta de un edificio situado en la citada dirección.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios entre los que estaban efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron las llamas y ventilaron el inmueble. El personal sanitario del SUC, por su parte, asistió a los dos afectados en el lugar del incidente, por lo que no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.

La Policía Local reguló el tráfico en la zona y colaboró con el resto de los recursos de emergencia. El Cuerpo Nacional de Policía realizó los informes oportunos.