Cuatro personas resultaron heridas con pronóstico leve en la mañana de ayer tras la colisión frontal de dos vehículos en el punto kilométrico 21.100 de la carretera GC-2, a la entrada de Guía. Se trata de tres menores y una mujer que requirieron asistencia sanitaria de distinta importancia, según informó el 112.

Entre los accidentados se encuentra un menor de 10 años de edad con traumatismo en miembro superior de carácter menos grave, que fue trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria. Además, otro menor de cinco meses precisó traslado en ambulancia al mismo centro sanitario para su observación mientras otro de 10 años de edad, con policontusiones de carácter leve, igualmente fue trasladado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Por su parte, la mujer, de 35 años, resultó herida con policontusiones de carácter leve y fue asistida en un centro sanitario de la capital grancanaria.

El suceso se produjo sobre las 11 horas de la mañana cuando un vehículo todoterreno que circulaba en dirección Las Palmas-Guía colisionó con otro turismo que desde el norte de la Isla de dirigía a la capital grancanaria.

Al parecer, el choque se pudo deber a un despiste del conductor del primer vehículo, que según parece viajaba solo, y quien supuestamente habría confundido el trazado de la carretera en un punto en el que se ha habilitado un desvío provisional por las obras de la GC- 2.

Al lugar se desplazaron distintos cuerpos de Seguridad.