El hombre hallado desnudo el pasado domingo por unos vecinos en una calle del barrio La Suerte de la capital grancanaria con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, falleció ayer en el Hospital Doctor Negrín tras haber estado unas 48 horas en estado crítico.

La Policía Nacional pudo identificarlo finalmente: tenía 30 años de edad y era de nacionalidad cubana, a pesar de las extrañas circunstancias en la que fue hallado al mediodía del pasado día 14 de agosto por un matrimonio de mediana edad en una vía del citado barrio capitalino, sin ningún tipo de ropa, documentación, ni propiedad que pudiese ayudar a desvelar dónde residía y por qué motivo se encontraba en esas circunstancias.

Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía no había averiguado aún ayer dónde está su domicilio, ni dónde sus familiares más próximos, por lo que continuará la investigación para esclarecer todo lo sucedido y su situación personal por la que se encontraba en Gran Canaria.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico y sanitario del hospital capitalino, en el día de ayer fallecía el mencionado ciudadano de 30 años de edad de nacionalidad cubana. Este hecho provocó bastante sorpresa y dolor por parte de los efectivos médicos, y por el motivo de no saber cómo y por qué se quemó el 95 por ciento de su cuerpo. Eso sí, pudo pedir auxilio, de forma débil, a las dos personas que lo hallaron en la calle, cerca del portal de un edificio de reciente construcción.

La sorpresa y el malestar por este tipo de acontecimientos era también bastante general en numerosos vecinos de La Suerte, que tampoco podían aportar algún dato sobre cómo llegó este hombre a dicha población. La policía tampoco encontró en la zona un turismo o cualquier vehículo que estuviese a su nombre.

Desconocido

Asimismo, fuentes cercanas a la investigación señalaban en un principio que este hombre no era conocido por nadie en La Suerte o en otras poblaciones cercanas.

Desde el Cuerpo Nacional de Policía no se adelantó ayer ninguna pista o nueva línea de trabajo que hayan tomado los agentes que comenzaron la investigación para desvelar todo lo señalado antes. Lo que está claro es que bastante trabajo les toca ahora para resolver este curioso e inusual hallazgo por parte del citado matrimonio, que dolido y muy extrañado, colaboró desde un principio para intentar salvar al mencionado hombre con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Después de haber estado unas 48 horas en estado crítico en el Hospital Doctor Negrín, tras haber sido encontrado al mediodía del pasado domingo, falleció en el día de ayer en el citado hospital capitalino.

Cabe suponer que las autoridades cubanas del consulado en Gran Canaria tienen previsto colaborar con la Policía Nacional para facilitar cualquier dato o información que permita resolver este extraño y muy poco habitual suceso en Gran Canaria que finalizó en muerte.