Agentes de la Policía Autonómica detienen a un hombre por un delito contra la salud pública

La detención se produjo durante un dispositivo para la erradicación de la droga en San Bartolomé de Tirajana.

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) pertenecientes al Subgrupo II y IV del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con Base en Gran Canaria, detuvieron este miércoles a un hombre por presunto delito contra la salud pública.

Efectivos del Subgrupo del Cuerpo General de la Policía Canaria con base en Gran Canaria, procedieron a la detención de J.J.V.D. de 32 años de edad, natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un delito contra la salud pública, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Los hechos se produjeron durante un dispositivo de seguridad establecido para la erradicación del consumo, tenencia y venta de sustancias estupefacientes, y se desarrolló mientras los agentes del CGPC realizaban un control en las inmediaciones de la Urbanización La Paz, en la zona de San Fernando, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. En esa zona se intercepta al detenido a quien le incautaron una cantidad considerable de hachís, y también llevaba en el interior de la mochila una gramera para pesar la droga y unos 300 euros en monedas fraccionadas.

El detenido intentó darse a la fuga cuando los agentes le interceptaron y lo trasladaton hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para la instrucción de las diligencias y su pase a Disposición Judicial, acusado de un delito contra la Salud Pública.