Un menor de un año de edad ha fallecido este sábado tras ser arrollado por un vehículo. El incidente ha tenido lugar sobre las 21.30 horas de este sábado en Pájara, en la FV-2.

El niño se encontraba en un carrito de bebé cuando fue arrollado por un coche. En el momento inicial de la asistencia sanitaria, el menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el médico del Centro de Salud de Morro Jable, con la colaboración del personal sanitario del SUC, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener éxito confirmando su fallecimiento.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) envió desde el primer momento el helicóptero medicalizado para, en caso de revertir la parada, trasladar al menor inmediatamente al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

La madre del bebé, embarazada, también resultó herida en este accidente por lo que fue atendida por el médico del Centro de Salud de Morro Jable y por el personal sanitario del SUC. Resultó herida por policontusiones de carácter menos grave y precisó ser trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Fuerteventura.

Al lugar acudió un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico del SUC. También participaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes.