El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió ayer domingo respeto para las "horas trascendentales" de la "minuciosa" investigación de la Guardia Civil sobre la muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue hallado en el maletero del coche de la actual pareja del padre del niño. La detenida se encontraba ayer en dependencias de la Comandancia del instituto armado de Almería.

Juan Ignacio Zoido explicó que habló con Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, una vez que los investigadores de la Guardia Civil le informaron del "terrible desenlace". El titular del Interior insistió en la importancia de no propagar bulos que entorpezcan la investigación en curso. Zoido expresó el "profundo dolor y conmoción" del Gobierno y de todos los españoles por la "triste pérdida que acaban de sufrir" los padres de Gabriel.

Tras este trágico final respecto a la desaparición de Gabriel Cruz, los progenitores recibieron numerosos mensajes de condolencias por la muerte del menor.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, envió su pésame a toda la familia del pequeño Gabriel Cruz. "Hay días en los que te quedas sin palabras. Hoy es uno de ellos. Conmociona saber que no volverás con tu familia. Todo el apoyo a sus padres. DEP Gabriel.", señaló Fernando Clavijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, envió su pésame a toda la familia de Gabriel Cruz. "Consternado ante la triste noticia, no puedo ni imaginar el desgarro de esa familia sin consuelo. Descansa en paz, Gabriel", ha señalado Asier Antona en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compartió con "todos" los españoles el "dolor" por la muerte de Gabriel Cruz.

Así lo ha manifestado ayer Rajoy a través de su cuenta de Twitter, después de que fuera hallado el cadáver del niño de ocho años.

Por otro lado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, envió su "apoyo y cariño" a los padres de Gabriel. "Horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. No hay palabras para describir tanto dolor. Todo mi apoyo y mi cariño a sus padres, Ángel y Patricia, a su familia y allegados", ha escrito la presidenta en un comentario en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó su "solidaridad y cariño" a la familia del niño fallecido y manifestó confiar "en el trabajo de la policía y de la justicia". "Dolor inmenso ante la peor de las noticias. En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", escribió en su cuenta de Twitter.

"Sólo el recuerdo de la sonrisa de Gabriel Cruz podrá ayudarnos a soportar momentos de tanto dolor. Descansa en paz", señaló el Ayuntamiento de Níjar, en un comentario en su cuenta de Twitter.