La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica este domingo que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una persona que manifestaba que cuando se encontraba en el barrio capitalino de Guanarteme cinco jóvenes le propinaron una paliza, sustrayéndole el coche, un teléfono móvil y la cartera.

Por ello se inició una investigación en la que los agentes determinaron que el denunciante había simulado el delito de robo con violencia para eludir un presunto delito contra la seguridad del tráfico, ya que horas antes había aparecido el vehículo del que él es el conductor habitual accidentado contra una palmera.

El sospechoso reconoció en dependencias policiales que había sufrido un accidente con su vehículo y que había tomado cuatro copas de whisky y dos cervezas, y así mismo admitió haberse inventado el robo con violencia denunciado.

Por esto, los policías procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito e instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, quienes contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local de la ciudad, concluye la fuente.