Emborracha a su hija de 15 años, abusa de ella y le contagia una enfermedad

La investigación determinó que la adolescente estaba bajo la custodia del agresor en el momento de los hechos

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un hombre de 46 años ha sido sentenciado a 19 años y cuatro meses de prisión por emborrachar a su hija de 15 años para agredirla sexualmente en Medellín, Colombia. Los hechos ocurrieron en 2018, pero la sentencia no se dictó hasta 2023. La víctima fue remitida al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se estableció que había contraído una enfermedad de transmisión sexual durante el abuso.

La investigación determinó que la adolescente estaba bajo la custodia del agresor en el momento de los hechos. La defensa del hombre apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, según la Fiscalía.

Este caso de abuso sexual a una menor de edad no es un hecho aislado. Otro hombre de 36 años fue acusado de violar a su hijastra y contagiarle varias enfermedades de transmisión sexual entre los últimos meses de 2018 y noviembre de 2019. En esos momentos, el procesado aprovechaba cuando la madre se iba de casa para abusar sexualmente de la menor.

Ambos casos son un recordatorio espeluznante de los peligros que enfrentan las niñas en Colombia y en todo el mundo, especialmente en sus propios hogares. Es importante seguir trabajando en la prevención de la violencia sexual y en la protección de los derechos de los niños y las niñas para erradicar este tipo de atrocidades. La sociedad debe tomar medidas para proteger a los niños y niñas, y las autoridades deben asegurarse de que los responsables de estos delitos sean llevados ante la justicia y reciban las consecuencias que merecen.