Investigación

Detenido un hombre de 63 años por la muerte de su hermana en Vigo

La mujer de 71 años fue acuchillada en el cuello en la vivienda del arrestado en el barrio de Lavadores esta mañana

Calle en la que se produjo el crimen.

Calle en la que se produjo el crimen. / / FDV

Marta Fontán | A. C.

Una mujer, María del Carmen D. E. de 71 años, ha sido asesinada este miércoles en Vigo. La víctima fue acuchillada en el cuello en su casa de la calle Curros del barrio de Lavadores. Por estos hechos ha sido detenido su hermano, Juan D. E, de 63 años. Al parecer, el hombre padece esquizofrenia y habría sufrido un brote psicótico.

Según informan desde el 112 Galicia, recibieron el aviso de un familiar de la víctima sobre las 13:20h en el que pedían asistencia médica para una persona que estaba tendida frente a su casa en el número 64 de la calle Curros, justo al lado del CPR Plurilingüe Losada.

María del Carmen acudió como tantos días hasta la casa en la que su hermano, tutelado por la Fundación Publica Galega para a Tutela de Persoas Adultas (FUNGA), vivía solo. Aunque en muchas ocasiones otros allegados le habían dicho que debía tomar distancia de él. De hecho, en declaraciones a Faro de Vigo, del grupo Prensa Ibérica, un familiar cercano ha reconocido que "ya sabía que esto podía pasar". Con todo, ella consideraba que era su hermano y debía cuidarlo. De hecho, era ella la que manejaba las cuentas bancarias de él. Por eso, pese a una enfermedad degenerativa que le causaba problemas de movilidad, lo visitaba frecuentemente desde Cambeses, donde vivía con su marido, para encargarse de la compra y otros recados.

Amigos y vecinos de la mujer asesinada hablan de ella como "una bellísima persona, siempre con una gran disposición, no se puede encontrar a nadie que hable mal de ella".

Un agente de la Policía Judicial abandonando el domicilio con diferentes enseres.

Un agente de la Policía Judicial abandonando el domicilio con diferentes enseres. / M. F.

 Poco antes de las 16:00h la comisión judicial del Juzgado de Instrucción nº2 de Vigo, formada por el juez, el letrado judicial, una forense y una fiscal abandonaban el domicilio en el que se produjo el crimen. Una hora después, agentes de la Policía Judicial salían también de la vivienda con diferentes enseres, como un bastón o una bolsa. El detenido permanece en dependencias policiales. La investigación permanece abierta y judicializada.