Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil destruye más de 4.100 armas retenidas en las dos Comandancias

Una empresa convierte todo el armamento intervenido en chatarra mediante la fundición

La Guardia Civil destruye más de 4.100 armas retenidas en las dos ComandanciasGUARDIA CIVIL - Archivo

Las Comandancias de La Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas destruyeron 4.117 armas depositadas en las diferentes intervenciones de armas, una vez hechos los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito.

Las armas se trasladaron a una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición. En concreto, se redujeron a chatarra 788 armas de 1ª categoría-armas cortas (revólveres y pistolas), 2.356 de 2ª y 3ª categoría-armas largas (escopetas, carabinas y rifles), 176 de 4ª categoría (carabinas y pistolas), 489 de 5ª categoría (armas blancas), 87 de 6ª categoría (armas de fuego antiguas o históricas), 138 de 7ª categoría (ballestas y armas de inyección anestésica) y 83 de otros tipos.

Las armas destruidas se hallaban en los depósitos de las Intervenciones de Armas y Explosivos de ambas Comandancias, procediendo de diverso origen: muchas fueron entregadas voluntariamente por sus propietarios; otras por requerimiento al haber perdido la licencia o no disponer de ella; aquellas que fueron utilizadas en hechos delictivos, infracciones administrativas o están prohibidas.

Pulsa para ver más contenido para ti