Dos bañistas pierden la vida cuando se encontraban en Playa del Inglés y Tiritaña

El largo puente festivo acaba de forma negra en la costa turística grancanaria

Helicóptero de rescate.

Helicóptero de rescate. / LP / DLP

Javier Bolaños

Javier Bolaños

El fin del puente acaba con dos bañistas sin vida en Gran Canaria. Uno de ellos falleció en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, y el segundo en la playa de Tiritaña, en Mogán.

En el primero de los casos, el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no se puedo recuperar, pese a los esfuerzos de los socorristas y los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala recibió la alerta a las 12.12 horas. Los socorristas le practicaron las primeras maniobras de reanimación, pero solo se pudo certificar su fallecimiento.

En el segundo de los casos, el suceso tuvo lugar poco antes de la cinco de la tarde. Y, según la misma fuente, otras personas observaron que el nadador se encontraba en apuros en el mar y se estaba golpeando con las rocas. El helicóptero del GES lo rescató e izó al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron sin éxito maniobras de reanimación durante el traslado al hospital Dr. Negrín.