Cuatro detenidos y un herido leve por la persecución que acabó en Cruz de Piedra

Los arrestados, todos ellos jóvenes, se saltaron un stop en la calle Pedro Cueto e iniciaron una huida que se prolongó ocho kilómetros

Atropello, fuga y detención en Cruz de Piedra. En la foto, uno de los detenidos.

C. A. C.

Cuatro jóvenes han sido detenidos esta mañana después de que protagonizaran una persecución que duró unos ocho kilómetros por Las Palmas de Gran Canaria, durante los cuales atropellaron a un hombre que iba en patinete por Cruz de Piedra que resultó herido leve. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y los primeros indicios apuntan a que los arrestados se escapaban de un coche patrulla con el que apunto estuvieron de colisionar tras saltarse un stop el istmo de la capital grancanaria.

La huida se inició pocos minutos antes del mediodía cuando los implicados circulaban con un coche de alquiler, que supuestamente habían contratado con la identidad de otra persona, por el Puerto. Cuando se encontraban en la calle Padre Cueto se saltaron un stop y casi colisionan contra un zeta de la Policía Nacional. Los agentes procedieron a darle el alto, pero los jóvenes hicieron caso omiso.

Entonces se inició una persecución por diferentes calles hasta que el vehículo, un Seat Ibiza de color blanco, se incorporó a la Avenida Marítima. La huida continuó por Bravo Murillo y la Carretera General del Norte hasta que se introdujeron en el barrio del Polígono de Cruz de Piedra. Ya en la calle Farmacéutico Pedro Rivero atropellaron a un hombre que iba en un patinete y que resultó herido de carácter leve, según indicaron las fuentes consultadas.

Colisión con una ambulancia

En el cruce de este última calle con Joaquín Belón, los prófugos colisionaron contra una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que estaba estacionada por otro servicio y emprendieron la fuga a pie. Los agentes, más de una decena de efectivos que recibieron además el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del helicóptero de la Unidad de Servicio de Medios Aéreos, los persiguieron hasta el bloque del número 12 de Joaquín Belón.

Los cuatro jóvenes presuntamente se habían introducido a la fuerza en una de las viviendas hasta que los agentes procedieron a detenerlos en principio acusados de un presunto delito contra la seguridad vial y otro de allanamiento de morada, según indicaron las fuentes, a la espera de conocer si procedieron al robo del vehículo o los alquilaron con la identidad de otra persona.

Concentración vecinal

En el Polígono de Cruz de Piedra se concentraron decenas de vecinos que con sus móviles recogieron todo lo ocurrido, desde el operativo en el que la Policía Nacional despliega todo sus dispositivo hasta el traslado de las detenidos. En uno de los vídeos se aprecia como uno de los arrestados, que los testigos reconocen como Marcos, es sacado del portal ensangrentado.

El 112 informó de que el hombre con el patinete atropellado sufrió lesiones leve que fue evacuado a un centro sanitario y que en la colisión del turismo contra la ambulancia no se registraron heridos.