Dos muertos por ahogamiento en las playas de Arinaga y Cofete en 6 minutos

En Gran Canaria falleció un vecino de Agüimes de 65 años y en la de Fuerteventura una joven de 31

Ahogamiento en Playa de Arinaga

C. A. C.

Tarde trágica la de hoy en las costas canarias. Un hombre de 65 años y una joven de 31 han fallecido ahogados en las playas de Arinaga (Gran Canaria) y Cofete (Fuerteventura) con apenas seis minutos de diferencia. En ambos casos, bañistas y recursos de emergencia trataron de reanimar a las víctimas. A estos dos casos se une el de un tercero ocurrido en Amadores, donde una mujer de 60 años sufrió un ahogamiento incompleto.

El primero de los sucesos se produjo a las 13.38 en el municipio grancanario de Agüimes. Los propios usuarios de la playa de Arinaga se percataron de que una persona se encontraba en apuros en el agua y procedieron a rescatarla. Cuando llegaron a la orilla comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las tareas de reanimación.

En cuestión de minutos se personaron los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga, quienes continuaron los masajes cardiopulmonares que finalizaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que acudieron en dos ambulancias. Estos confirmaron la muerte del hombre, un vecino de Playa de Arinaga, según informaron las fuentes consultadas. En el servicio también participaron Policía Local de Agüimes y Guardia Civil.

La segunda de las muertes en el agua se produjo en la playa de Cofete, en el municipio majorero de Pájara. A las 13.44 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se informaba de que unos bañistas habían sacado del agua a una joven que estaba en parada cardiorrespiratoria.

La sala movilizó un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico del SUC, así como Policía Local de Pájara y Guardia Civil. Unos sanitarios que se encontraban en la turística playa realizó los primeros masajes cardiopulmonares, que continuó el personal de la aeronave que confirmó el fallecimiento tras realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

El tercero de los accidentes ocurridos en las playas canarias se produjo en Amadores (Mogán) donde los socorristas consiguieron sacar a una bañista en apuros y con síntomas de ahogamiento de la playa. Esta persona fue trasladada al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.