El retorcido y fracasado plan de una mujer: finge su secuestro y pide un rescate a su madre

La hija informó a su progenitora de que los dos secuestradores la agredían y le obligaban a ejercer la prostitución

Finge secuestro y pide rescate a su madre

Como ya sucediera en Canarias el pasado mes de septiembre, la Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres y a una mujer por simular el secuestro de ella con el objetivo de extorsionar a su madre y exigirle un rescate de 3.000 euros que acabó rebajando a 800 euros para ser liberada. Los implicados fueron detenidos en una estación de servicio de Alicante tras acudir a una cita con la madre de la mujer presuntamente secuestrada.

La investigación se inició tras una denuncia de una ONG especializada en asistencia a víctimas a la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Córdoba. La ong relató que una persona les aseguró que su hija de 45 años estaba retenida en contra de su voluntad y que los secuestradores le habían exigido dinero para liberarla y si no pagaba iban a matarla.

Especialistas de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la madre y les contó que su hija le había llamado pidiéndole ayuda porque había contraído una deuda de droga y por ello dos hombres la tenían encerrada desde hacía dos semanas.

Prostituida

La hija informó a su madre de que los dos secuestradores la agredían y le obligaban a ejercer la prostitución. Los secuestradores también llegaron a hablar con la madre y le exigieron 3.000 euros para liberar a su hija. Los investigados le indicaron asimismo que la mujer iba a ser liberada en Bilbao siempre que pagara el importe o de lo contrario acabarían con la vida de su hija.

La investigación se dirigió entonces hacia Bilbao, donde los investigadores contactaron con los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior del País Vasco.

De Bilbaro a Alicante

Tras varias llamadas, la denunciante consiguió cambiar las condiciones del pago del rescate, estableciendo que abonaría la cantidad de 800 euros y que tal pago se realizaría en la localidad de Alicante.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Nacional de Córdoba se pusieron en contacto con sus homólogos del Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificaciones (Ucrif) de Alicante para coordinar la investigación.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, los policías realizaron pesquisas y gestiones oportunas para el esclarecimiento de los hechos y comprobar la veracidad de los mismos, con el propósito de conseguir la liberación de la presunta víctima y garantizar ante todo su seguridad.

Si bien, estas primeras actuaciones ya determinaron que la presunta víctima no se encontraba retenida contra su voluntad, hecho que pudo ser comprobado por estos mismos agentes.

Con el fin de identificar a los extorsionadores, la madre de la presunta víctima concertó un primer intento de entrega del dinero en una calle de la zona de la Playa de San Juan de Alicante, que finalmente no pudo ser llevado a cabo, quedando para el día siguiente.

Dispositivo en una gasolinera

Al día siguiente tras varias comunicaciones telefónicas finalmente se estableció un lugar para la entrega del dinero en una estación de servicio de la ciudad de Alicante con fácil acceso a la autovía. En torno al lugar se estableció un dispositivo policial especial que consiguió detener a los dos presuntos extorsionadores cuando se iba a reunir con la madre de la presunta retenida, la cual también se encontraba en el lugar y igualmente resultó detenida.

Al respecto, los tres detenidos, los dos presuntos captores y la presunta víctima, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.