Sigue la investigación para aclarar la supuesta violación en grupo del parque Santa Catalina

Según informan las pesquisas policiales uno de los tres integrantes del grupo que presuntamente cometió la violación llegó a decir, mientras la víctima se encontraba postrada en la cama: “Esto no significa nada para mí”

Sigue la investigación para aclarar la supuesta violación en grupo del parque Santa Catalina

La Policía Nacional continúa con la investigación para aclarar la presunta violación que se produjo el pasado jueves, 16 de marzo, en un hotel del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria en la que la víctima asegura que fue drogada.

El juez encargado de llevar a cabo la investigación de la violación grupal ha solicitado más pruebas al Instituto de Toxicología para poder encontrar todas las posibles sustancias ingeridas por la víctima. El gran inconveniente al que se enfrentan es que, todas estas sustancias, desaparecen pocas horas después de haberse consumido y no suelen dejar ningún tipo de rastro como es el caso de la burundanga. Por tanto, la detección de estas se hace más complicada.

Según informan las pesquisas policiales uno de los tres integrantes del grupo que presuntamente cometió la violación llegó a decir, mientras la víctima se encontraba postrada en la cama: “Esto no significa nada para mí”. Por otro lado, según el relato de la joven en la declaración a las fuerzas policiales, escuchó cómo otro de los presuntos agresores que él no quería “meterse en problemas”.

El magistrado titular del Juzgado de Guardia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria acordó el pasado sábado, 18 de marzo, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres acusados de violar a una joven el pasado jueves. A los acusados se les imputa un delito de agresión sexual.