Controlado el conato de incendio en la presa de Soria

Las llamas calcinaron menos de una hectárea de superficie

Conato de incendio en la presa de Soria

Alejandro Navarro

Un conato de incendio se ha producido esta tarde en la zona de la presa de Soria, en el municipio de Mogán, ya se encuentra controlado. El fuerte viento y la orografía dificultaron las labores de extinción, en las que trabajaron varias brigadas forestales del Cabildo de Gran Canaria y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno de Canarias.

El fuego se inició en torno a las 15.40 horas cerca de la persa de Soria y de Chira. Los medios se activaron de inmediato, entre ellos los forestales, la Policía Local de Mogán, la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico, así como el helicóptero del GES que está realizando varias descargas en la zona, según han indicado las fuentes consultadas.

Sobre las seis de la tarde, la aeronave se retiró del servicio y el ataque de las llamas continúan a través de las brigadas que actúan desde tierra. A las seis y media se dio el incendio por estabilizado y dos horas después por controlado, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.