Detenido un pasajero con 65 kilos de hachís en el puerto de Playa Blanca

La Guardia Civil halló la carga de droga en el interior de un coche que iba a ser embarcado con destino a Fuerteventura y detuvo a un hombre de 49 años por su relación con los hechos

La Guardia Civil detiene a un pasajero con 62 kilos de hachís en el puerto de Playa Blanca (Lanzarote)

Guardia Civil

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado 4 de mayo de 2023 a un pasajero de 49 años en el puerto de Playa Blanca (Yaiza), en el sur de Lanzarote, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido transportando en el interior de su vehículo 65,2 kilogramos de hachís.

Los hechos ocurrieron mientras la Patrulla Fiscal y de Fronteras realizaba la verificación de pasajeros, equipajes y medios de transporte, en la salida de los buques que zarpan desde el muelle comercial de Playa Blanca a la localidad de Corralejo, en Fuerteventura.

Paquetes con 62,5 kilos de hachís interceptados por la Guardia Civil a un pasajero en el puerto lanzaroteño de Playa Blanca.

Paquetes con 62,5 kilos de hachís interceptados por la Guardia Civil a un pasajero en el puerto lanzaroteño de Playa Blanca. / Guardia Civil

Nerviosismo al ver a los agentes

Fruto de las actuaciones policiales y el análisis de riesgo que la Guardia Civil realiza en persecución de infracciones penales de narcotráfico y contrabando, identificó al conductor de un furgón el cual presentaba signos de nerviosismo ante la presencia policial. Por ello, inspeccionaron la documentación y el interior del vehículo, localizando en su zona de carga varias cajas reutilizables y precintadas con bridas de las cuales el conductor no sabía precisar contenido, motivo por el que se procedió a la apertura de las cajas localizando en su interior 64 paquetes envueltos conteniendo la droga aprehendida.

Ingreso en prisión

De forma inmediata la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y a la intervención del hachís que tras realizar el correspondiente pesaje, arrojó un peso de 65,2 kilos.

El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arrecife, el cual decretó su inmediato ingreso en prisión.