Detenido tras una persecución por las calles de Vegueta

El arrestado, quien disfrutaba de la libertad condicional, había sustraído una moto

Entorno de la catedral de Santa Ana, en Vegueta.

Entorno de la catedral de Santa Ana, en Vegueta. / C. A. C.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria arrestó anoche a un hombre de 36 años que, supuestamente, había robado una moto y al ser descubierto emprendió la huida por las calles de Triana y Vegueta hasta llegar a la Vega de San José, cuando fue detenido al emprender la escapada a pie. Esta persona estaba en libertad condicional.

La intervención policial se produjo en torno a las seis de la madrugada cuando vieron una motocicleta aparcada en dirección contraria a la circulación en la calle Bravo Murillo. Al acercarse, el motorista huyó del lugar y los agentes comprobaron que circulaba con un vehículo que había sido denunciado como robado.

El fugado circuló por varias calles del casco histórico hasta llegar a la Vega de San José, donde reside. Esta persona llegó a circular por unas escaleras, donde se cayó y posteriormente trató de escapar corriendo. Sin embargo, los agentes consiguieron detenerlo como presunto autor de un delito de robo.

La Policía Local descubrió a través de la base de datos que el arrestado cumplía una pena en la cárcel, aunque durante estos días disfrutaba de la libertad condicional, como precisaron las fuentes consultadas.