Agrede a un taxista en Lanzarote

El taxista sufrió una agresión en los exteriores de un Centro Comercial en Playa Honda-San Bartolomé, quedando constancia de ello en un vídeo que circuló por grupos de mensajería en los dispositivos móviles

El vídeo de la agresión a un taxista en Lanzarote

C. A. C.

La Guardia Civil de Lanzarote, ha investigado el pasado día 01 de Julio de 2023 a una persona de 41 años, como presunto autor de un delito de Lesiones, al provocar diversos golpes al conductor de un taxi de la localidad de San Bartolomé.

La investigación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuvo conocimiento por la denuncia presentada en el Puesto Principal de San Bartolomé, cuando un taxista de San Bartolomé manifestaba que había sido agredido en la noche del 25 de junio de 2023, en los exteriores del Centro Comercial de Playa Honda.

Ante todo ello, la Guardia Civil inició una investigación en la que se recopilaron las manifestaciones de los posibles testigos, además de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, al igual que se analizó un video de los hechos que circulaba en redes sociales en el que se podía apreciar como el presunto autor agredía al taxista con patadas y puñetazos.

Ante la alarma social que había generado la publicación del video en diferentes redes sociales y medios de comunicación, la Guardia Civil tuvo constancia del lugar donde trabajaba el presunto autor, siendo en esta ubicación donde lograron completar su identificación.

Al parecer, según la manifestación de los implicados, el presunto autor no había usado los servicios del taxi sino que este se encontraba por la zona y el taxista le realizó un ofrecimiento del servicio, momento en el que se inició el altercado entre ambos.

Por todo ello e identificadas ambas partes, la Guardia Civil investigó al presunto autor de los hechos por un delito de lesiones, quedando las actuaciones realizadas a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Arrecife