Rescatan a un hombre y a su perro atrapados en un incendio en Gran Canaria

Los bomberos del parque de Arinaga lograron sacarlos del interior de la casa que ardía en llamas en Balos

Reaniman a un hombre y su perro tras un incendio en Gran Canaria.

Reaniman a un hombre y su perro tras un incendio en Gran Canaria. / LP/DLP

Los bomberos del Parque de Arinaga, en el sureste de Gran Canaria, consiguieron salvar la vida de un hombre y de su perro, que quedaron atrapados en un incendio que tuvo lugar durante la madrugada de este sábado, en torno a las 2.00 horas, en la localidad de Balos, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Rescatan a un hombre y su perro atrapados un incendio en Gran Canaria.

Rescatan a un hombre y su perro atrapados un incendio en Gran Canaria. / LP/DLP

Tras el aviso de que había un domicilio ardiendo en la calle Extremadura del mencionado término municipal, los efectivos desplazados lograron acceder al interior del inmueble y, después de un difícil rastreo, localizar al hombre en un primera instancia. Posteriormente, entraron una segunda vez, en esta ocasión para sacar a la mascota.

Oxigenoterapia para los afecados

Tanto uno como otro presentaban signos de intoxicación por humo, por lo que tuvieron que ser atendidos con oxigenoterapia, lo que valió para estabilizarlos y que finalmente su estado de salud no empeorara. Acudieron también al lugar efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).