El motorista fallecido en Pasito Blanco intentaba adelantar un furgón

La víctima, Jonás M. Q. de 45 años y vecino del barrio de El Tablero, colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba en sentido contrario

Muere un motorista tras un choque frontal contra un coche en San Bartolomé de Tirajana

C. A. C.

Un motorista de 45 años identificado como Jonás M. Q. y vecino del barrio de El Tablero falleció esta tarde al colisionar contra un turismo cuando intentaba adelantar a un furgón en la antigua carretera del Sur, a la altura de Pasito Blanco en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. La víctima falleció en el acto y los servicios sanitarios nada pudieron hacer por reanimarlo. Es el sexto motorista que pierde la vida este año en accidente de tráfico en la provincia de Las Palmas.

El suceso ocurrió sobre las dos y media de la tarde en el kilómetro 19,800 de la GC-500, en una larga recta con un rasante final que cruza el campo de golf de Meloneras. El motorista circulaba con una Suzuki GSR-600 en sentido Arguineguín cuando, presuntamente, intentó adelantar a una furgoneta en un tramo con línea continua que impide realizar este tipo de maniobras. La víctima se encontró con un vehículo que circulaba en sentido contrario y con el que colisionó frontalmente, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de lo sucedido.

Al lugar se desplazaron de inmediato una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y Policía Nacional, que fueron los primeros que atendieron al afectado y cortaron el tráfico en la vía. Los sanitarios comprobaron que el piloto se encontraba en parada cardiorrespiratoria e intentaron recuperar sus constantes vitales maniobras de reanimación cardiopulmonar. El facultativo , finalmente, confirmó su fallecimiento.

Camarero en Meloneras

Al punto donde ocurrió la colisión también se desplazaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, cuerpo competente en la carretera general, para iniciar el atestado con el que determinar las causas del accidente. El fallecido, residente en el barrio de El Tablero, trabajaba como camarero en una pub de Meloneras y era un amante de las motocicletas de la marca Suzuki. 

San Bartolomé de Tirajana ya ha visto este año como dos de sus vecinos han perdido la vida en sendos accidentes de motocicleta. El pasado 16 de junio, Marcos A. A. R., propietario del bar La Cueva de Tunte, falleció al chocar contra un coche en una curva a la salida del pueblo cuando se dirigía a su vivienda en el pago de Cruz Grande. A él se une ahora Jonás M. Q., quien también trabajaba en el sector de la hostelería.

Gran Canaria registra este año cuatro motoristas fallecidos en sus carreteras. El pasado 21 de abril. Los dos vecinos de Santa Brígida Borja S. S., de 25 años, y Demetrio A. R., de 33, murieron después de que ambos en sus respectivas motos impactaran contra un coche en la carretera de Los Hoyos en Las Palmas de Gran Canaria. Los otros dos accidentes de motoristas con resultado de muerte ocurridos este año en la provincia de Las Palmas se produjeron el pasado mes de marzo en Lanzarote: dos jóvenes, uno de 20 y otro de 23 años, fallecieron en Teguise y Arrecife.