Tuvo un accidente, perdió ingresos y acumuló 46.000 euros de deuda que ahora la justicia le libera de devolver

El despacho de abogados especializado Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo la tramitación del proceso con la Ley de Segunda Oportunidad que ha concluido con la cancelación total de la deuda de un vecino de Las Palmas

Tuvo un accidente, perdió ingresos y acumuló 46.000 euros de deuda que ahora la justicia le libera de devolver

Tuvo un accidente, perdió ingresos y acumuló 46.000 euros de deuda que ahora la justicia le libera de devolver / LP/DLP

Un vecino de Las Palmas que llegó a acumular 46.000 euros de deudas, a causa de un accidente y una baja que mermó sus ingresos, ha logrado que la justicia le libere de devolverla gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho especializado Canarias Sin Deuda se ha encargado de la tramitación del caso que ha concluido con la cancelación total de la deuda.

La situación económica de Mario César Ramírez, que convive con su madre a la que ayuda con los gastos del día a día (agua, luz, comunidad de vecinos, etc.) se empezó a deteriorar en 2017, tras la bajada de ingresos que le supuso pasar de tener un empleo como conductor y un salario normal a ser pensionista por incapacidad absoluta. Llegó a una situación de insolvencia y, agobiado por las llamadas de los acreedores, decidió recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad.

Según explica Ramírez, tras conocer la resolución favorable de su caso: “Es un alivio que el teléfono haya dejado de sonar, eso era una agonía continua. La Ley de Segunda Oportunidad es una salida para gente a la que, de un momento a otro, sin esperarlo, les cambia la vida, como a mí”.

“Yo me topé con esta Ley de causalidad. Hace ya unos cuantos años, llamé a Canarias Sin Deuda, les expliqué mi caso y me dijeron que sí que había posibilidades. A partir de ese momento ha sido llevadero. Una vez recuperado de una operación, empecé a realizar el papeleo, que puede parecer bastante engorroso, pero es necesario y con el asesoramiento de los profesionales se puede salir adelante”, añade.

Samuel Díaz, abogado experto de Canarias Sin Deuda y responsable de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, explica que: “En muchos de los casos que nos llegan, estamos viendo que la situación de vulnerabilidad de las personas repercute de manera directa en sus familiares que tienen que hacerse cargo no sólo de sí mismos, sino de uno o varios miembros de la familia y sus cargas”.

“En este caso, nuestro cliente no poseía bienes de ninguna clase, sólo lo que ha podido ahorrar como conductor de vehículos trabajando para una administración pública, pero su actitud y buen hacer han permitido lograr la cancelación de su deuda y comenzar una nueva vida”.

Sobre Canarias Sin Deuda

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.