DIRECTO | La calidad del aire continúa siendo desfavorable en La Orotava

Se recomienda evitar la permanencia en el exterior y la realización de actividades físicas intensas o prolongadas, cerrar puertas y ventanas y si se dispone de aire acondicionado ponerlo en modo de recirculación y con filtros limpios

El fuego arrasa el 8% de la isla de Tenerife, sobre todo masa forestal de zonas protegidas

Agencia ATLAS

La calidad del aire en Tenerife a raíz del incendio forestal continúa siendo desfavorable en el municipio de La Orotava, según ha informado el Gobierno de Canarias.

El humo de los incendios forestales se compone por una mezcla de gases y partículas pequeñas que se emiten por la combustión de la vegetación y otros materiales.

Por ello, se recomienda evitar la permanencia en el exterior y la realización de actividades físicas intensas o prolongadas, cerrar puertas y ventanas y si se dispone de aire acondicionado ponerlo en modo de recirculación y con filtros limpios.

En el caso del exterior se recomienda uso de mascarilla FFP2 para evitar problemas respiratorios y también protegerse los ojos en la medida posible, incluso lavarlos si fuera necesario.

Las personas con mayor riesgo son las que padecen enfermedades respiratorias o cardiacas previas como asma, bronquitis crónica y enfisema; niños, mujeres gestantes y ancianos; personas que realizan una actividad física intensa y personas con movilidad reducida.

Los síntomas más probables por calidad del aire muy desfavorable son tos, irritación de ojos, nariz o garganta; dificultad para respirar profundamente, molestias torácicas, palpitaciones, fatiga y agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacasprevias.