En libertad el detenido por apuñalar a un joven en el cuello en Gran Canaria

El arrestado asestó varias puñaladas a la víctima, de 23 años, en el exterior de una discoteca en Luis Morote

El ataque lo realizó con una navaja que llevaba escondida en uno de sus tobillos

Imagen de archivo de la calle Luis Morote donde tuvo lugar la agresión

Imagen de archivo de la calle Luis Morote donde tuvo lugar la agresión / LP / DLP

En libertad el detenido por apuñalar a un joven en el cuello en Gran Canaria. El joven detenido el pasado martes 22 de agosto como presunto autor del apuñalamiento a otro joven, de 23 años, el 29 de enero en el exterior de una discoteca en la calle Luis Morote, de Las Palmas de Gran Canaria, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, según confirman fuentes cercanas a la investigación. El encartado, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, asestó varias puñaladas a la víctima en los brazos y el pecho y una de gravedad en el cuello por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 29 de enero en el exterior de una conocida discoteca ubicada en la calle Luis Morote en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima y el encartado se enzarzaron en una pelea, con más personas involucradas, que terminó con el segundo empuñando una navaja que llevaba escondida en el tobillo, en un principio para amendrentar a la víctima, pero que terminó usando para asestarle varias puñaladas.

Pelea

Tras la agresión salió huyendo del lugar dejando a la víctima sangrando de forma abundante en el cuello. Varias llamadas alertaron en ese momento a la Policía Nacional de los hechos. Una vez se presentaron en el lugar tanto la víctima como el presunto agresor y sus acompañantes habían abandonado el lugar. Los agentes procedieron a acordonar la zona y a recabar las primeras pruebas para la investigación.

A su vez, otros agentes se trasladaron hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria donde habían evacuado en estado grave al joven de 23 años. La lesión causada en el cuello llevó a que el joven tuviese que ser intervenido de urgencia en el citado centro hospitalario. Los agentes comenzaron en ese momento las pesquisas para esclarecer qué había sucedido y proceder a la identificación y localización del presunto autor de la agresión. Una investigación que se dilitaría ocho meses.

Investigación

Para ello comenzaron con la toma de declaración de los testigos presenciales de la agresión, que confirmaron que el ataque había tenido lugar durante una riña en la que se vieron involucrados varios jóvenes en estado de embriaguez, y de la víctima de la agresión y de sus acompañantes. Con los datos recabados y la descripción física realizada por los testigos los agentes del Grupo de Homicidios empezaron a estrechar el cerco sobre el presunto agresor. Una labor complicada ya que el reconocimiento se realizó mediante fotografías, lo que ralentizó un poco el proceso. Tras varios meses de intenso trabajo, y después de conseguir coincidencias en el reconocimiento entre los diferentes testigos, los agentes localizaron y detuvieron al presunto agresor el pasado 22 de agosto.

El joven, según confirman fuentes cercanas a los hechos, reconoció la autoría de la agresión con arma blanca e incluso admitió a los investigadores que suele llevar una navaja cuando sale de noche los fines de semana al haber vivido situaciones similiares a la ocurrida en la madrugada del domingo 29 de enero. Tras finalizar las diligencias el encartado fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. Tras su comparecencia la autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos.