Detenido en Adeje al tirar dos bolsitas de cocaína y huir de un control

La Guardia Civil apresó a un varón de 20 años, que levantó sospechas al abandonar su coche

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo)

Archivo - Un agente de la Guardia Civil (archivo) / GUARDIA CIVIL - Archivo

La Provincia

La Provincia

Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, detuvieron a un hombre de 20 años de edad, vecino de Adeje, que está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, en este caso por tráfico de sustancias estupefacientes.

Profesionales del Instituto Armado realizaban funciones de prevención de seguridad ciudadana y, mientras desarrollaban un punto de verificación de personas y vehículos, observaron que el conductor de un vehículo que se aproximaba al lugar donde estaban los agentes se comportó de forma extraña.

Según los datos ofrecidos por la Comandancia Provincial, el referido joven presuntamente arrojó por la ventanilla dos bolsas pequeñas con una sustancia blanca en su interior.

Y, después, dicho individuo intentó evadir el punto de verificación, pues abandonó el turismo y emprendió la huida a pie, según constan en las diligencias remitidas a la autoridad judicial.

El acusado fue localizado y detenido por los agentes de la Guardia Civil poco después.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad también intervinieron las dos bolsas con la droga, que contenían 22 gramos de cocaína. Los agentes también le requisaron dinero en efectivo.

El apresado fue trasladado en un vehículo radiopatrulla hasta los calabozos de las instalaciones de la Guardia Civil en Playa de las Américas.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona, que se encontraba en funciones de Guardia en el momento en que ocurrió el hecho.