Ingresa en prisión el agresor de un septuagenario en Rafael Cabrera

La víctima, Tomás T.H., de 71 años, será examinado por un forense del juzgado para emitir un informe de las lesiones causadas

Imagen de Tomás T.H., de 71 años, en una imagen tomada en su ingreso en el hospital

Imagen de Tomás T.H., de 71 años, en una imagen tomada en su ingreso en el hospital / LP / DLP

Ingresa en prisión el agresor de un septuagenario en Rafael Cabrera. El presunto autor del intento de robo y agresión a Tomás T.H., de 71 años, en la terraza de una cafetería de la calle Rafael Cabrera, en Las Palmas de Gran Canaria, ingresó en prisión, según confirmó este miércoles la familia de la víctima. "Parece ser que lo detuvieron el lunes y hoy nos comunicaron desde el Juzgado que ha ingresado en prisión. Por fin se hará justicia", explica Yeray, hijo de Tomás.

Este jueves, según añade la familia, Tomás será sometido a un examen por parte de un médico forense del juzgado encargado de la instrucción del caso para realizar un informe detallado de las lesiones sufridas en la agresión del pasado 15 de septiembre. "Ya le han quitado los puntos y está mejorando poco a poco. Aún no le han dado el alta, está hospitalizado en casa por así decirlo. Necesita muchos cuidados y está bastante bajo de ánimos pero se recupera poco a poco", añade su hijo.

Antecedentes

Cabe recordar que Tomás estaba tomando un café, como solía hacer, en la terraza de una cafetería cuando el arrestado se le acercó para pedirle dinero. Al negarse, y tras ver la intención de este de tirarle por una cadena de oro que llevaba puesta para robársela, Tomás esquivó al encartado que cogió un vaso de cristal de una mesa cercana y se lo estampó en la cara. Como consecuencia del golpe, que terminó rompiéndole la nariz, la víctima se cayó de espaldas de la silla donde estaba sentado golpeándose la cabeza contra la acera, momento en el que perdió la consciencia. Además, por la caída se fracturó la cadera. El presunto agresor huyó rápidamente del lugar de los hechos para evitar ser capturado al salir varios camareros del citado establecimiento para socorrer a Tomás.

Ahora la familia de Tomás espera que la justicia siga su curso y que caiga todo el peso de la ley sobre el presunto autor de la agresión a este septuagenario vecino de la capital grancanaria.