Desmantelado un cultivo de marihuana oculto en un local de alquiler de motos en Lanzarote

La actuación, denominada 'Operación Halloween', tuvo lugar el 31 de octubre y se incautaron alrededor de 70 plantas de cannabis sativa con un peso estimado de 15,35 kilogramos

La Policía Local de Tías desmantela un local de cultivo de marihuana en Puerto del Carmen

La Policía Local de Tías desmantela un local de cultivo de marihuana en Puerto del Carmen / CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE TÍAS

La Policía Local de Tías (Lanzarote) ha desmantelado un punto de cultivo y procesamiento de marihuana oculto en un local de Puerto del Carmen que usaba el negocio del alquiler de motos como 'actividad pantalla' y ha detenido al responsable del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que la actuación, denominada 'Operación Halloween', tuvo lugar el 31 de octubre y se incautaron alrededor de 70 plantas de cannabis sativa con un peso estimado de 15,35 kilogramos, así como varios envoltorios de hachís preparados para su venta.

Por su parte, la Policía Local centró sus pesquisas en la verificación presencial de un local, donde se constató que carecía de licencia correspondiente a la 'actividad pantalla' que se estaba ejerciendo en su interior, relacionada con el alquiler de motos.

El olor fue la clave

En este sentido, fue el olor que desprendía el interior del local, lo que levantó las sospechas de una actividad ilícita, por lo que los agentes, apoyados por la Unidad Canina y su agente 'Tequila', procedieron a la revisión del establecimiento", indican fuentes policiales.

Así, encontraron las plantas de cannabis sativa listas para su recolección y en plena producción en una habitación situada al fondo del local inspeccionado que estaba muy bien acondicionada, con sistema de ventilación hacia el exterior y con todo lo necesario para el cultivo.

Hojas de marihuana.

Hojas de marihuana. / Shutterstock

Finalmente, se procedió a la detención del responsable del local, quien fue puesto a disposición judicial, y se instruyeron las correspondientes diligencias a remitir a la autoridad judicial.