Amplían la zona de búsqueda de Juan Luis, el 'runner' que cayó al mar en El Confital

Los rastreos se han ampliado este lunes hasta la zona de Costa Ayala

Se han incorporado los drones de la Policía Local de la capital grancanaria, de Telde y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Gran Canaria

LP/DLP

Amplían la zona de búsqueda de Juan Luis, el 'runner' que cayó al mar en El Confital. La cuarta jornada de búsqueda de Juan Luis Cedrés Pérez, el conocido 'runner' de La Isleta de 64 años estuvo marcada este lunes por la ampliación de la zona de rastreo, desde el punto donde se cree que se precipitó al mar en la zona de El Confital hasta el litoral de Costa Ayala, en el límite norte de la capital grancanaria. A primera hora de la mañana buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil se sumergieron en punto donde fue visto por última vez, que tiene una profundidad de unos 32 metros.

Tras varias inmersiones en dicho punto del litoral, los agentes de la Guardia Civil recuperaron una caña de pescar, según confirmó el hermano del desaparecido. El hallazgo de este utensilio se suma a la aparición en la dos playeras de Juan Luis, durante la mañana del pasado domingo. Estas fueron localizadas en dos puntos diferentes con una distancia entre ellas de 150 metros.

Drones

Otra de las novedades de esta cuarta jornada de intensa búsqueda estuvo en la incorporación de varios drones facilitados por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, por la Policía Local de Telde y por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Estos aparatos rastrearon intensamente la costa, centrándose en la zona de Las Coloradas y El Confital donde se precipitó Juan Luis sobre las 13.45 horas del pasado viernes.

Fue su hermano Daniel el que encontró sus pertenencias en las rocas y quien trató de localizarlo en un primer momento con la ayuda de un corredor que pasaba por la zona. "Tenemos la esperanza de que aparezca su cuerpo y poder recuperarlo", afirmó este lunes Daniel Cedrés. Tras varios días desaparecido su familia ya no tiene esperanza de hallarlo con vida. Apuntan que la fuerza del mar y la corriente pudo arrastrar su cuerpo a otro punto de la costa norte de la Isla, de ahí que se haya ampliado la zona de rastreo en las últimas horas. "Estamos muy agradecidos a todos los implicados en la búsqueda de mi hermano. Están haciendo una buena labor", añade.

La entrada de polvo en suspensión durante la segunda mitad de este lunes complicó las tareas de rastreo que continuarán durante la jornada de este martes con la esperanza de localizar a Juan Luis.