Un “ciudadano ejemplar”: un hombre que ha robado 70 coches detenido en Las Palmas de Gran Canaria

Los agentes policiales dieron el alto al conductor de un vehículo que figuraba como robado en una gasolinera de la capital grancanaria

Robo de coche en Las Palmas de Gran Canaria

En las últimas horas, agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron al conductor de un coche, que figuraba como robado

El alto del vehículo se produjo en una gasolinera de la capital grancanaria y en el interior del turismo los agentes se encontraron varios objetos también presuntamente sustraídos. 

Además, el presunto autor acumulaba cerca de 70 detenciones por hechos similares, según ha informado fuentes de la Policía Local.

Multas y sanciones

En España, el robo de coches se considera un delito y está penado por la ley. Las penas específicas pueden variar dependiendo de factores como la gravedad del delito, la existencia de agravantes, antecedentes penales del acusado, entre otros.  

Si el delito se comete con fuerza en las cosas, la pena será la correspondiente al hurto de uso de vehículos en su mitad superior: de 61 días a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad o multa de 7 meses (y un día) a 12 meses.

En caso de que se emplee violencia o intimidación en las personas, se impondrán las penas del artículo 242 del Código Penal:  

Prisión de 2 a 5 años, sin perjuicio de la que pueda corresponder a los actos de violencia física realizados.  

Prisión de 3 años y 6 meses a 5 años, si el robo se comete en casa habitada, edificio o local abierto al público o a cualquiera de sus dependencias.