Rescatan a un hombre en apuros en el Risco de Famara

El hombre había salido a caminar por un sendero cuando comenzó a soplar el viento racheado con intensidad, esto hizo que entrase en pánico y temiese por su seguridad

Imagen de los bomberos durante el rescate

Imagen de los bomberos durante el rescate / LP / DLP

A las 15.58 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias activó a los bomberos del Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote para el rescate de un hombre que se encontraba en apuros en el Risco de Famara, cerca de las Peñas del Chache, en el municipio lanzaroteño de Teguise.

El hombre había salido a caminar por un sendero cuando comenzó a soplar el viento racheado con intensidad, esto hizo que entrase en pánico y temiese por su seguridad. Una situación que le llevó a paralizarse y a no poder seguir su camino.

Al llegar los bomberos localizaron al afectado en una zona escarpada de la montaña y tras comprobar que se encontraba en buen estado de salud le guiaron para que pudiese seguir caminando hasta una zona segura, poniendo rumbo hacia la vereda principal. Una vez allí, los bomberos se retiraron.