Accidente de tráfico

Colisión frontal entre una guagua y dos vehículos "con 27 afectados" en Fuerteventura

El accidente ha tenido lugar en la carretera FV-2, en el municipio de Tuineje y hay dos personas heridas de carácter grave, dos heridos moderados y siete leves

Colisión frontal entre una guagua y dos vehículos en Fuerteventura

C. A. C.

Una guagua, una fugoneta y un coche se han visto implicados en una colisión frontal en la tarde de este viernes en la carretera FV-2, a la altura de la rotonda de Giniginamar, en el municipio de Tuineje (Fuerteventura), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que fue alertado del accidente a las 15.22 horas.

En un primer momento, Emergencias de Fuerteventura, aseguró que hay "27 afectados, de los cuales tres están en estado muy grave y 7 leves, según la primera valoración".

Por su parte, tras atender a los heridos el Cecoes ha precisado que el conductor de la furgoneta en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismos craneoencefálico y en extremidades superiores e inferiores de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura.

El conductor de la guagua, tras la valoración inicial por los sanitarios del SUC tiene traumatismos en tórax y en extremidades inferiores de carácter grave y fue evacuado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerteventura. El guagüero tuvo que se rescatado por los bomberos de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura para poder recibir asistencia sanitaria.

Dos heridos moderados y siete leves

Otros tres heridos, fueron llevados hasta el Centro de Salud de Gran Tarajal en ambulancias de soporta vital básico del SUC. Se trata de una mujer de 42 años y conductora del coche, con policontusiones de carácter moderado; un varón de 67 años con contusión en la cadera de carácter moderado; y un hombre con cervicalgia de carácter leve.

Por otro lado, el personal sanitario valoró a los ocupantes de la guagua, de los cuales un total de seis personas que presentaban lesiones de carácter leve y se trasladaron al centro de salud por sus propios medios.

Efectivos de la Policía Local de Tuineje activados por el Cecoes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y de la regulación del tráfico en la zona.