En estado crítico tras ser rescatado de una piscina de un hotel de Gran Canaria

Sufrió una parada cardiorrespiratoria y mostró signos de ahogamiento, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Insular

Una piscina, en una imagen de archivo

Una piscina, en una imagen de archivo

Alarma en Mogán. Un hombre tuvo que ser rescatado de una piscina en un hotel de Puerto Rico, en el citado municipio del sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

La víctima, de 34 años de edad, entró en parada cardiorrespiratoria y con signos de ahogamiento, y tuvo que ser trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Una persona que se identificó como médico constató que el afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y junto al socorrista y a un policía que se encontraba en el lugar comenzaron a practicar maniobras de reanimación, logrando recuperar su pulso.

Agentes de Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.