Hallan un cadáver devorado por animales en Tenerife

Los vecinos echaban de menos a la persona desde hace un par de semanas

Hallan un cadáver devorado por animales en Tenerife

Hallan un cadáver devorado por animales en Tenerife

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado durante la tarde de este viernes en el interior de su vivienda devorado por animales en Tenerife.

El desagradable hallazgo de los restos humanos se produjo en una zona rural en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, gracias a dos personas que fueron a buscar a dicho ciudadano, que residía solo en su casa, según las primeras informaciones.

Un vecino del Valle de Tahodio, en el Macizo de Anaga, decidió llamar a un guarda rural de la zona, porque hacía días que no veía a un conocido. Y ambos acudieron a la propiedad de la persona fallecida.

El guarda rural se adelantó para acceder al inmueble. La puerta de la vivienda estaba abierta y en una de las estancias se hallaba el varón, de más de 60 años de edad.

Según una de las fuentes consultadas, el cadáver supuestamente fue devorado por animales. Por ahora, se desconoce si en dicha acción intervinieron sólo perros o también roedores.

Hasta el citado enclave de Tahodio, en la parte alta de la presa, se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que acordonaron la casa.

Y hasta el domicilio acudieron también integrantes de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que se encargarán de investigar el asunto, así como agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. También se activó a un médico forense para, tras la inspección técnico-ocular oportuna, proceder al levantamiento del cadáver.

Por ahora se desconocen las circunstancias que rodearon el fallecimiento de dicho vecino de Tahodio y serán los resultados de la autopsia en el Instituto de Medicina Legal los que determinen las mismas.