Aparatoso accidente entre dos vehículos en una céntrica calle de Las Palmas de Gran Canaria

Los Bomberos y la Policía Local capitalinos se desplazaron hasta el lugar durante la madrugada de este domingo

Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente.

Imagen de uno de los vehículos implicados en el accidente. / X de Bomberos de LPGC

La Provincia

La Provincia

Tras una Semana Santa que en la capital se vivió con relativa tranquilidad en cuanto a incidencias en el tráfico se refiere, la madrugada de este domingo tuvo lugar un accidente con dos vehículos como protagonistas en una céntrica vía de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, dos mujeres de 59 y 25 años han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido la pasada madrugada en la calle Galicia, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 2.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que comunicaban que un taxi había volcado en la vía tras una colisión con otro vehículo, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y agentes de la Policía Local. En una publicación realizada a través de la cuenta oficial del cuerpo de bomberos en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), se explica que estuvieron presentes en el lugar.

Una vez allí, el personal del SUC valoró y asistió a las dos afectadas, que se encontraban fuera del habitáculo, y las trasladó al Hospital Santa Catalina y al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al presentar policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones.

Efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de recursos de emergencia. Policía Local reguló el tráfico en la vía e instruyó el atestado correspondiente.